Je ne comprends rien || SOCCER442 || el juego del futbol

SOCCER442 el juego del futbol

Je ne comprends rien

BLOG

Je ne comprends rien
7 Comentarios - 1/52/53/54/55/5 - 3.667 / 3

APERRIBAYEs imposible entender lo que está haciendo la Real en los últimos días. Las informaciones que van saliendo dejan, a cada instante, en peor lugar a la institución. El club, o ha pecado de ingenuo, o piensa que los demás lo son. Después de palpar el malestar del presidente del Valenciennes, al haber negociado con su entrenador tres días antes de jugarse la supervivencia en la L1 (noticia desvelada por L’Equipe el pasado domingo), alguien deja caer que la Real no se reunió con Philippe Montanier en Paris, que el interlocutor era otro. Todo esto para apaciguar el enfado del presidente Francis Decourrière, y facilitar la salida de Montanier con dirección a la Real. Visto los acontecimientos, bastante hace el mandatario del Valenciennes en dejar salir a su entrenador, previo pago de 500.000 euros (El Levante le pide un millón de euros al Getafe para liberar a Luis García Plaza).

 

Montanier tiene contrato en vigor, y el fútbol bastante complejo y enrevesado es de por sí como para no tomarse en serio detalles como este. El propio entrenador francés anunció a su plantilla y cuerpo técnico nada más terminado el encuentro del domingo ante el Niza que tenía una oferta de la Liga española y quería cambiar de aires. Su presidente fue el último en enterarse. La Real y Montanier se han equivocado en esta historia al comenzar los acontecimientos por el final.

   El club txuri urdin no fue de cara en un primer momento. Al reunirse con Philippe Montanier el pasado jueves en París, con la L1 aún sin finalizar, cruzó una línea muy peligrosa. Todo se complica en el momento que trasciende dicha reunión y se conocen los interlocutores de la misma. Una semana antes el presidente del Valenciennes había declarado públicamente que su proyecto de club estaba ligado a Montanier, y con la mira puesta en el inminente estreno del nuevo estadio, ambos irían de la mano. El lunes pasado el golpe fue muy duro para Francis Decourrière, al escuchar por boca de su entrenador la intención de marcharse a la Real. Poco a poco se fueron conociendo los pasos que habían dado los interesados, nada correctos. Los que sólo miran el entuerto desde el punto de vista txuri urdin anuncian que el Valenciennes busca entrenador y que las partes están condenadas a entenderse. Pero no es esa la cuestión. Aquí subyace una conducta que deja en entredicho las formas de un club centenario y respetado por su extensa y rica historia. Se viene a justificar, con loas a la valía de Philippe Montanier, el lío en que se ha metido la Real. Se salga o no con la suya, la imagen del club queda mancillada. En el mercado francés y el fútbol en general, por su manera de proceder.

   Ayer, de repente, volvió a surgir la figura de Marcelo Bielsa. Una especie de asesor externo puntual, a quien en un momento se le ofreció el cargo. El argentino no accedió y ahora vuelve a sonar, para apaciguar el desagisado pensarán algunos; para tensar la cuerda pensaran otros. La puesta en escena no tiene precio. ¿Se acuerdan de los hermanos Marx? Y en estas, Paul Le Guen no está descartado. Ni él, ni cualquier otro entrenador que no tenga contrato en vigor, evidentemente. ¿Sabrán los dirigentes de la Real lo que le pidió Le Guen al Girondins de Burdeos? Si activan la pista del bretón, que se vayan preparando.

 

 

                                                                                     Naxari Altuna (periodista) naxari altuna



COMENTARIOS

La fosforera
04/06/11 02:07PM

Esto es uno de los mayores escándalos de la historia de este club. Y son unos cuantos. El cúmulo de tropelías es de tal calibre, que ya cualquier cosa nos parece normal. Resulta que ahora pagar MEDIO MILLON DE EUROS de TRASPASO por un entrenador ES NORMAL. Yo pensaba que ese tipo de sainetes, solo los protagonizaba el Real Madrid, pero no. Nosotros también. Resulta que no hay UN SOLO ENTRENADOR LIBRE en el planeta, que le sirva a la Real (bueno a sus actuales "técnicos" y dirigentes). Y claro, vas y te haces amigo para siempre del Valenciennes, "levantándole" a su entrenador. Muy inteligente si señor. Dando una gran imagen de club en Francia y en el resto de la fauna balompédica. Acabas de "salir" de una situación económica con respiración asistida, y vas y te "pules" 500.000 del ala en un entrenador. Para comer cerillas. Si el año que viene en la jornada 17, el equipo va colista, o vicecolista, o... y te cargas a este hombre (que lo haréis), ¿quien da la rueda de prensa de despedida con el, la responsable de catering?
MEDIO MILLON DE EUROS por un entrenador...
La temporada que viene, la Real será la sensación europea. Coño, y aunque lo fuera!!!!
Seguimos en manos del viento...


Sako
04/06/11 09:56AM

Pienso igual. El lunes la Real a pasar por el aro. Creo que el tema le está perjudicando a nivel de imagen.


Archie
03/06/11 11:11PM

De acuerdo con Tronki. Yo también creo que vendrá Montanier. Larga estancia a Montanier en Zubieta!


Tronki
03/06/11 09:05PM

Tranki Pepito. Parece que al final se arreglará el tema y pronto tendremos entrenador. La Real pretende pagar en especies. Al final vendrá. Otra cosa es si su contratación merecía toda esta movida. El tiempo lo dirá. Pero el proceder de la Real queda un pelín en entredicho. No? Qué dice Xagu?


Pepito
03/06/11 07:01PM

Empieza a tener eco el vacío de banquillo en la Real. Algo que llama mucho la atención. Si este tío es prioridad, si es tan importante, sabiendo que tenía contrato en vigor, por qué no son consecuenes y pagan? Si no, cuál es la solución?


Kaxkamelon
02/06/11 03:45PM

No será que el fútbol está así de mal y cualquier cosa vale?


Voilà
02/06/11 02:55PM

Qué poca seriedad tiene la gente del fútbol. Parece que cualquier cosa que hagan se admite. El balón hipnotiza al personal. Creo que todo esto era evitable y sobra. ¿Hasta cuándo durará todo esto?


Añadir un comentario

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:





Desarrollado por BIT&MINA