OJO DE ARBITRO || SOCCER442 || el juego del futbol

SOCCER442 el juego del futbol

OJO DE ARBITRO

BLOG

OJO DE ARBITRO
1 Comentarios - 1/52/53/54/55/5 - 4.5 / 4

Siglo XXI, año 2012, olimpiadas de Londres , final de los cien metros….PUM! se da la salida. Un corredor ha salido antes, pero el juez de salida no se ha percatado de ello. La carrera sigue, llegan a meta y... ¿quién ha ganado?. Se reúnen los jueces y deciden otorgar el oro al atleta que todos han visto entrar segundo en la pantalla del estadio. Además, uno de ellos dice que se ha batido el record del mundo porque ha parado su reloj manual en 9:45.

Por suerte esto no pasa en el atletismo porque desde hace proximadamente 80 años existe el photo finish. ¡80 años!.Fue en Los Angeles 1932 cuando por primera vez se utilizaron el Photo finish y el cronometraje automático en los eventos de la pista de atletismo.


Lo mismo sucede con el ciclismo, motociclismo, formula 1, carreras de caballos,etc. En la natación existe el pulsador de llegada. En el futbol americano se puede rearbitrar cada jugada viendo las imágenes. En el tenis se terminaron las discusiones con el juez al introducir el "ojo de halcón". En la pelota vasca están haciendo pruebas para utilizar ese mismo "ojo".

¿y en el fútbol? En el fútbol solo vale el "ojo de arbitro". Todo se deja en manos,o mejor dicho en ojos de una persona, y esa persona es de carne y hueso, como ese portero que un fallo suyo provoca la derrota del equipo, o ese delantero que falla a portería vacía un gol cantado. ¿No sería más fácil que permitieran contrastar con las imágenes las jugadas que tengan relación con el gol? De esa manera desaparecería el gol fantasma, el piscinazo , el gol en fuera de juego...

Hace 44 años, Inglaterra se proclamó campeona del mundo frente a Alemania con un gol que no debió subir al marcador. Casi medio siglo después tenemos la misma polémica con los mismos protagonistas.



En otro partido Argentina abre la lata con un gol en clarísimo fuera de juego. ¿Por qué se empeñan en negarse a introducir la tecnología en el futbol? ¿cuál es la pega?

No puedo entender el comentario de los "conservadores" que dicen que se perdería la salsa en el futbol, que en el día después da mucho de qué hablar el error arbitral, que la prensa saldría perjudicada,etc.

Los únicos perjudicados son los ingleses y los mexicanos.. y el futbol.

Image

Asier Iriondo Arana


COMENTARIOS

BETIKUKO
13/07/10 03:27PM

Muy bueno, un poco demasiado sarcasmo, mexicanos e ingleses no creo que les de ganas de sonreir pero bueno, así quieren las cosas en la FIFA y así seguiran,


Añadir un comentario

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:





Desarrollado por BIT&MINA