Las cosas importantes || SOCCER442 || el juego del futbol

SOCCER442 el juego del futbol

Las cosas importantes

BLOG

Las cosas importantes
2 Comentarios - 1/52/53/54/55/5 - 4.25 / 4

abidalEl sorteo de las competiciones europeas, el magífico partido del Athletic en San Mamés ante el Manchester United, otro fin de semana de locos… El fútbol gira en torno a una actualidad que escupe noticias con una trascendencia desigual, en función del verdadero calado de los acontecimientos.

 

   ¿Cuál fue la imagen futbolística más impactante de la pasada temporada? La pregunta hará dudar a más de un@, en busca de la respuesta en medio de un amplio espectro de posibilidades. Entre las variables para elegir una imagen podrían concurrir la afinidad con este o aquel club, la belleza de un gol concreto, la jugada trascendente para el título más relevante; o aspectos más mundanos, situaciones y valores que engrandecen al ser humano.

 

   El balompié lleva tiempo envuelto en ruidos, polémicas estériles, polarizaciones perniciosas, gestiones vergonzosas y diatribas varias que sonrojan. El periodismo adereza una ensalada las más de las veces indigesta. Hasta que la pelota y la sensibilidad toman la palabra. Ahí no hay discusión que valga.

 

   La imagen más impactante de la pasada temporada, para mí, se produjo el 28 de mayo en el estadio de Wembley, cuando Carles Puyol, capitán del FC Barcelona, cedía el brazalete a Éric Abidal en el momento de recibir la Copa de Europa. Si sorprendente fue la rápida recuperación del lateral izquierdo francés para disputar la final (había sido intervenido a mediados del mes de marzo de un tumor en el hígado), en la misma proporción habría que catalogar el impulso emotivo que experimentamos tod@s aquell@s que tuvimos la fortuna de retransmitir en directo aquel encuentro. Fue un golpe de vida que sirvió para humanizar aún más la obra maestra de un grupo irrepetible.

 

Para elegir la fotografía más impactante de la pasada temporada con tanta claridad, entre los ingentes acontecimientos estelares que pudimos vivir y contemplar, resulta definitiva la noticia que ayer nos volvió a sorprender de forma desagradable: Éric Abidal necesita un transplante de hígado. Es otro obstáculo de los verdaderamente importantes que encuentra el FC Barcelona en el camino, junto a la enfermedad que sufre Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola en el cuerpo técnico. ¿Dónde quedan las polémicas arbitrales, supuestas conspiraciones, maniobras desetabilizadoras, cuitas sobre el escenario de la final de Copa y demás historias?

 

Abidal suspira por la vida, la pelota, su familia, amig@s y compañer@s. Al igual que Miki Roqué, el central del Real Betis Balompié, a quien le fue detectado un tumor en la pelvis hace un año. El conjunto verdiblanco estaba inmerso en la lucha por el ascenso a Primera. Lo consiguió con una gran entereza, en medio de la solidaridad hacia su compañero. Abidal y Roqué no están solos en el camino. El fútbol se une ante la adversidad; el ruido queda ridiculizado ante la sensibilidad. El balón se une a la causa.

 

   Abidal y Roqué son los casos más conocidos. Son dos significados deportirtas que luchan contra la adversidad como tanta gente anónima, cuya entereza sirve de común apoyo y ejemplo. Mañana se disputa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán un partido muy interesante, con un trasfondo altamente emotivo. Éric Abidal estará presente en la memoria colectiva, en una ciudad donde vive y juega Miki Roqué; en un estadio de cuyas entrañas brota el sentimiento sevillista de mi amigo Alfonso, que, como Abidal y Roqué, lucha con ahínco. El partido ha comenzado y nosotr@s les alentamos. ¡Fuerza para tod@s!

 

 

 

                                                                                         Naxari Altuna (periodista) naxari altuna@naxaltuna



COMENTARIOS

Añadir un comentario

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:





Desarrollado por BIT&MINA