RVP, marca registrada || SOCCER442 || el juego del futbol

SOCCER442 el juego del futbol

RVP, marca registrada

BLOG

RVP, marca registrada
4 Comentarios - 1/52/53/54/55/5 - 4.333 / 3

van persieEs el Robin Hood de los Emirates. Alguien muy especial. En el Arsenal llevan varias regeneraciones sobre la marcha, sin perder su nivel competitivo. Puede presentar una versión más o menos brillante, más o menos contundente, más o menos exuberante, pero siempre está ahí. Lleva catorce temporadas consecutivas compitiendo en la Champions League; un equipo que nunca estuvo obligado a ganar títulos, aunque en los últimos años lo parezca. Porque de la mano de Arsène Wenger, los gunners acostumbraron demasiado bien a sus incondicionales, pero éstos han sabido leer los momentos y las situaciones con sabiduría. El Arsenal no es el Liverpool, el Manchester United, el City o el Chelsea contemporáneo en cuanto a urgencias. Sus títulos han llegado en bandada (por generación), y se multiplicaron entre los años treinta, finales de los noventa y principios del nuevo siglo. El mérito es indiscutible; pero sobre todo hay que valorar la continuidad de un estilo admirable, coherente, valiente y sin complejos. En la época moderna del conjunto londinense se marcharon Anelka, Bergkamp, Vieira, Henry, y recientemente Fábregas. Cada fuga parecía una hecatombe, pero Wenger supo reformar el equipo: sin perder un ápice de competitividad.

   La salida de Cesc fue quizá más traumática que las otras, por su jerarquía sobre un grupo no tan armado como los anteriores, y por tantos contratiempos en forma de lesiones. Muchos preveían la caída del técnico alsaciano, precursor de una obra que recordarán en el Arsenal para los restos. Pero ha resistido, por la gratitud de su gente. Apuntaló el equipo por la vía de la veteranía, sin desdeñar su esencia (apuesta por los jóvenes), con André Santos, Per Mertesacker, Mikel Arteta… Como hizo a su llegada a Londres hace 15 años. “Para ganar tiempo y conseguir granjearte la confianza de la gente, es importante apoyarte en los veteranos”. Así llegaron, Petit, Grimaldi, Garde, y demás jugadores de su confianza. Los buenos resultados fueron la plataforma de lanzamiento para su idea: fútbol dinámico de pases y permutas con llegada sin previo aviso. Todo ello con un aire jovial y juvenil.

 

   Pero le estaban esperando: siempre los resultado por encima de cualquier otra consideración. Hasta que volvió a encontrar el hilo que tira de la cometa. Anteriormente fueron Vieira, Henry y Cesc, por peso específico; ahora se trata de Robin Van Persie. Antes se podía colocar al holandés en la vitrina de orfebres junto a Dennis Bergkamp, por talento natural. Pero en aquellos tiempos, siendo el toque de distición de los gunners, Bergkamp era una suerte de artista dentro de un equipo lleno de grandes personalidades. Y Van Persie ha cambiado de estatus. Ha pasado de moldear el pincel con dulzura, a manejar los partidos con su repertorio inagotable, con gotas de ingenio y galones de hermano mayor. RVP se ha convertido en marca registrada, y   capitán con mando en plaza de Wenger.

   El holandés impulsa al Arsenal reinventándose a sí mismo. Extremo izquierda en sus primeros días defendiendo la casaca del Feyenoord, fue otra de las osadas adquisiciones juveniles de Wenger. Y éste lo fue puliendo, hasta hacerlo Futbolista. Ya es un goleador consumado, de zurda imperial, y toque radiante. Enigmático y magnético. Pudiera ser cualquier cosa sobre el campo, porque el gol es un don más de su rica personalidad futbolística. RVP, otro de los importantes.

 

 

 

 

                                                                                          Naxari Altuna (periodista)  naxari altuna



COMENTARIOS

t
04/03/19 09:42PM

Message


t
04/03/19 09:42PM

Message


t
04/03/19 09:42PM

Message


Name
09/01/17 10:29PM

Message


Añadir un comentario

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:





Desarrollado por BIT&MINA