Sueños y realidades || SOCCER442 || el juego del futbol

SOCCER442 el juego del futbol

Sueños y realidades

BLOG

Sueños y realidades
0 Comentarios - 1/52/53/54/55/5 - 5 / 2

 

 

ImageEl arranque y las zonas intermedias. Fútbol, en definitiva. Más allá de la historia, del peso y del escenario. Old Trafford: el Teatro de los Sueños. Un escenario mítico. A la altura de Anfield Road, San Siro, el propio Camp Nou o Santiago Bernabéu. Visualmente quizá impresione más jugar en el Westfallenstadion de Dortmund, o en Celtic Park; allí donde los cimientos retumban. Pero cierto es que Old Trafford encierra una mística diferente. Desprende un aroma de paraíso futbolístico.

  

Manchester está dividida más que nunca: citizens y mancunianos se disputan el color de la ciudad, celeste y roja, según el momento. Por un instante fue txuri-urdin. La hinchada de la Real tomó la ciudad con la ilusión de conquistar un enclave distinguido. En los últimos veinte años el Manchester United se ha convertido en referencia futbolística mundial, algo que no era hasta hace un cuarto de siglo. La historia comenzó a cambiar cuando llegó al club Alex Ferguson, procendente del Aberdeen. Los red devils llevaban mucho tiempo sin llevarse un título a la boca. Y, curiosamente, en dos décadas el United pasó de ser un equipo aspirante al más rico del concierto futbolístico. Consiguió proyectar una imagen irresistible a nivel planetario, que le transportó a los cinco continentes. Supo vender su marca. La Premier League fue el campeonato que apostó por la globalización antes que nadie, y su estandarte resultó ser el Manchester United.

  Hablamos de un transatlántico. Sólo desde la época de Ferguson podríamos escribir ríos de tinta: desde Bryan Robson, pasando por Eric Cantona, los Fergie babies, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Robin Van Persie. Y en esas llegó la Real.

 

 

   No estaba en buen momento el United. David Moyes metió cambios significativos porque la cosa no marchaba. Quitó a Fellaini, Van Persie… y metió al sabio Giggs, a Kagawa, a Chicharito… un delantero excepcional. La Real se enfrentó a todo esto, con la ayuda de miles de gargantas que cargaron las piernas de los futbolistas. Pero en Old Trafford hace falta mucho poso y poderío para imponerse. La Real perdió por un gol de diferencia. Y aunque el Utd. no esté fino, el conjunto txuri urdin estuvo a cierta distancia de sacar un resultado positivo. Por lo ajustado del resultado podría haber llegado en cualquier jugada, pero no era esa la sensación.

 

   Los sueños sueños son, decía el poeta. El alto nivel plantea un guión exigente. Puedes jugar mejor y fallar más de la cuenta: lo pagas. Puedes jugar peor y tener opciones: la jeraquía manda. La Real tuvo opciones serias en los dos primeros partidos. Tuvo alguna en Old Trafford, pero el Manchester United, sin presentar su mejor versión, fue superior. El conjunto txuri-urdin mereció puntos antes de Manchester. No en Old Trafford. El viaje continúa y los sueños siguen mereciendo la pena, a pesar de la realidad.

 

 

 

                                                                                  Naxari Altuna (periodista) Image @naxaltuna



COMENTARIOS

Añadir un comentario

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:





Desarrollado por BIT&MINA