"El Vasco" Guaraní || SOCCER442 || el juego del futbol

SOCCER442 el juego del futbol

"El Vasco" Guaraní

BLOG

"El Vasco" Guaraní
0 Comentarios - 1/52/53/54/55/5 - 3.5 / 4

  juan iturbe Un talento de 17 años está llamando la atención en Paraguay. Es Juan Iturbe. Juega como volante en el Cerro Porteño de Asunción. Fue una de las sensaciones en el recién disputado Sudamericano sub’20 de Perú. Iturbe cuenta con doble nacionalidad: argentina y paraguaya. Sus padres nacieron en la tierra de los guaraníes, pero tuvieron que emigrar a Argentina en busca de un futuro mejor. Allí nació Juan, el talento emergente del futbol sudamericano. Un día, la familia volvió a su país de origen, y a partir de entonces han vivido en Paraguay. Sin embargo, Juan Iturbe se decantó por defender la albiceleste de Argentina.

    Iturbe tiene traza importante. Encara y rompe cinturas por arranque y habilidad. Los dirigentes argentinos no dudaron en reclutarlo, a pesar de haber jugado anteriormente con la camiseta de Paraguay. Aprovecharon un episodio de rebeldía del joven talento, que desertó de su equipo, Cerro Porteño, confundido por los cantos de sirena. Al ser menor de edad, no contaba con contrato profesional, aunque sí recibía remuneración, y cuando le plantearon firmar un compromiso de formación, éste se negó, decidiendo emigrar a Argentina. Allí le acogió Quilmes, equipo bonaerense de Primera división. Pero Iturbe nunca llegó a debutar con los cerveceros, debido a las amenazas de Cerro Porteño. El club de Asunción sostenía que el joven no podía fichar por otro club al ser menor de edad. Y en medio del conflicto, la Federación argentina le invitó a ingresar en la selección sub’20 que iba a actuar como sparring de la absoluta en el camino  hacia el Mundial de Sudáfrica. De hecho, Iturbe viajó a Pretoria, como un componente más del seleccionado juvenil albiceleste, para oficiar las prácticas. Allí estuvo a las órdenes del actual seleccionador absoluto, Sergio Batista.

   El Cerro Porteño insistía para que volviera a casa. Y viendo que con Quilmes no había posibilidad de jugar, Iturbe retornó a Asunción para enrolarse nuevamente con el equipo azulgrana, y romperla. La pasada semana, en el encuentro de la Copa Libertadores ante Colo-Colo, Juan Iturbe salió del banco en la segunda mitad y convirtió dos goles, en el 5-2 que los paraguayos infligieron a los chilenos. Iturbe acaparó todos los titulares de la prensa paraguaya y buena parte de la latinoamericana. Allí le ven como la continuidad de Leo Messi y el Kun Agüero. Quizá pronto le veamos con ellos, en la selección absoluta. Pero antes le observaremos en Europa. ¿Dónde? En Portugal.

   El Oporto, cómo no, se ha adelantado a la pléyade de pretendientes que tenía el joven volante. El conjunto luso pagará 3,5 millones de euros a Cerro Porteño, y la jugada maestra de los portistas se ve venir. Los precedentes ahí están: Ricardo Carvalho, Pepe, Paulo Ferreira, Nuno Valente, Aly Cissokho, Bruno Alves… Sólo con la compraventa de estos defensas, los Dragoes han llenado su cofre de cruceiros. Seguiremos las evoluciones de Juan Iturbe, apodado el carasucia en Paraguay. Pero en Portugal bien podría ser “El Vasco” Iturbe. Allí se encontrará con otro “Vasco”. El fenomenal central, también argentino, Otamendi. El Dragón se viene arriba.

 

 

                                                                                               Naxari Altuna (periodista)  naxari altuna



COMENTARIOS

Añadir un comentario

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:





Desarrollado por BIT&MINA