SOBRE LA COHERENCIA || SOCCER442 || el juego del futbol

SOCCER442 el juego del futbol

SOBRE LA COHERENCIA

BLOG

SOBRE LA COHERENCIA
1 Comentarios - 1/52/53/54/55/5 - 4.25 / 4

Es curioso que hablando de futbol, quieras llevar el tema a un terreno donde todos, y me incluyo a mí, te incluyo a ti ,a tu amigo defensor San Sebastián ,a tu Athletic y a tu partido, tenemos más de una incoherencia con nuestro “abertzalismo” en nuestras vidas.

Es curioso que hablando de futbol, quieras llevar el tema a un terreno donde todos, y me incluyo a mí, te incluyo a ti ,a tu amigo defensor San Sebastián ,a tu Athletic y a tu partido, tenemos más de una incoherencia con nuestro “abertzalismo” en nuestras vidas.

Si hablamos de futbol, y solo de futbol, deberías informarte, antes de escribir, los motivos por los que la Real inventó esa cláusula.

La política del Athletic, provoca q cada año , salgan de pueblos de Gipuzkoa críos dirección Lezama. Salgan de su entorno, y vivan lejos de su casa, cambiando la ikastola de su pueblo por un instituto cerca de los campos de entrenamiento . Por hacer un paréntesis, y le puedas explicar a tu amigo San Sebastian,( que por cierto, también podrías pedirle que cambiase el apellido por Donostia ,como lo pides para la REAL, para ser un vasco con toda su coherencia) la Diputación sacó esa ley q él critica, ,para evitar sacar a esos críos de su entorno,  porque el futbol es una fábrica de crear  frustraciones, desestabilizar y desorientar  a críos, provocado por sus padres forofos, q creen q con su hijo tienen un décimo de la lotería del gordo de navidad, q imagino vosotros no compráis para no dar dinero al estado español ,por la coherencia q explicas te inculcaron tu aitona y tu aita de pequeño.

Esos críos, q incluso estando en las categorías inferiores de la Real o Athletic, tienen muy pocas posibilidades  de llegar al primer equipo. Aunque viendo los jugadores q han llegado en los últimos 10 años, los de Zubieta tiene más opciones q los de Lezama. Algo estarán haciendo bien unos y no tan bien otros...(podría contarte conversaciones q he tenido con gente q ha trabajado en Lezama , como lo ven, y lo q es ahora comparando con el icono de futbol base q fue hace 40 años .Y lo q opinan de gastar millonadas en fichar a jugadores como Iñigo Martinez, y querer gastar el dinero de Kepa en fichajes como el de Oyarzabal, en lugar de invertirlo en Lezama para q vuelva a ser lo que fue en su día. Un ejemplo para el futbol de cantera).

Siguiendo con esa cláusula q aborreces, y q tu amigo tacha de xenófoba, es la única manera de proteger tu equipo, y te explicaré por qué:
Los grandes jugadores( Illarra, Xabi Alonso, Griezman,etc), no cambiarán a la Real por el Athletic, porque deportivamente es parecido, y además saben q si algún día se interesan por ellos los equipos TOP, lo tienen muy difícil en el Athletic, tanto para materializar su traspaso, como para q la masa social lo comprenda(como ejemplo, el caso Javi Martinez. Repudiado por el Athletic y su masa social, por irse, después de venir de Osasuna, dar 5 años brutales , e irse a un TOP como el Bayern porque el Athletic se le quedaba pequeño, dejando 40M€ en la arcas. En lugar de salir del club ovacionado, se fue saltando la valla ... ).

La cláusula q denuncias, es para proteger al equipo de las ofertas desproporcionales ,en un mercado ya desorbitado, del Athletic. El Athletic, como bien sabes, paga muy por encima del precio de mercado a los jugadores. Ningún equipo de los TOP pagaría 4-5 M€ netos a un Iñigo Martinez ni a un Oyarzabal( q por cierto también podría cambiar esa” Y “por una” i “para ser un euskolabel...). Los fichajes q cada año hace el Athletic de críos de Zubieta(los Unai López) y las fichas astronómicas q ofrece el Athletic a jugadores vascos , provocadas por su política ,que si hay algo xenófobo o q recuerde a Mussolini o al apartheid de Sudáfrica, no es la cláusula que tan nerviosos os pone, sino q un jugador, por no haber nacido en Euskal Herria , no pueda jugar en el Athletic. Eso sí es discriminación. Aunque es algo vomitivo comparar semejantes barbaridades con cosas tan banales como el futbol o la política de deporte de un club o de una diputación.

La política del Athletic hace también q la Real tenga q subir las fichas de sus jugadores no TOP, y pague por encima de su valor de mercado.
 
Si llevamos el tema de lo futbolístico a lo político, como lo hiciste en tu blog, Yo he discutido muchísimo con amigos míos abertzales, q quieren q el Athletic pierda. Soy también ,ante todo abertzale, y siempre he sido de la Real, y después de todos los equipos vascos. Y no solo de EUSKADI, sino también de esa EUSKALHERRIA q tu partido ha  descuidado tantas veces.

En esas discusiones q tengo con ellos, mi único argumento es la ikurriña. Ellos me recuerdan tenas como la guarrada del caso Zubiaurre, el caso Iñigo Martinez, la migración de críos de Zubieta a Lezama, la época donde el Athletic entró de forma sibilina en la negociación/crisis de relación entre el Antiguoko y la Real ,y un largo etc q demuestran lo q al Athletic y su entorno le importa el equipo vasco Real Sociedad. Su equipo hermano.

Si la relación entre los dos clubes no es la q a todos nos enorgullecía en los años 80, no es por culpa de la Real. Ha sido por culpa de un Athletic ,q a raíz de la ley Bosman, se vio en desventaja, y ha querido subsistir con su política q la diferencia de todos los demás equipos, y se ha olvidado de ese hermanamiento q tu y yo añoramos, y ha provocado q gente q reivindica el derecho a decidir, y gente q con ese derecho a decidir ,votaríamos por la independencia , no solo de Euskadi, sino de Euskal Herria, no tengamos argumentos para convencer a los q no quieren q el Athletic gane, q por nuestra ideología, tiene q ser nuestro segundo equipo. Para mí, desde hace unos años, también ha dejado de serlo.
Sí, una incongruencia Iñaki, como tantas y tantas q tenemos en este país. Como q la prensa más leída de Euskadi sean los periódicos del grupo Vocento, como q muchísimos abertzales quieran q la selección del estado español  gane, como q la Real Sociedad tenga una corona en su escudo, como q el PNV aplaudiera al rey para callar el “eusko gudariak” q algunos coherentes cantaban en su visita a Gernika en el 81, como q el Partido NACIONALISTA vasco haya pactado en su historia tantas veces con el PP o el PSOE, y un larguísimo etc. en la política del PNV q mejor q tú pocos saben...
 
Por eso Iñaki, incoherencias las tenemos todos. Es muy fácil hablar de las incoherencias de los demás. Te animo a que, de vez en cuando, mires las tuyas y las de tu partido. Y no estaría mal que las escribieras en tu Blog.
 
Y para terminar, decirte dos cosas Iñaki:
 
1.-Hubiera sido muy bonito ,honesto , y bueno para no dividir esta sociedad en ñoñostiarras y donostiarras, abertzales de primera y de segunda, y no echar más leña para avivar el pique entre realzales y athleticzales, q en lugar de decir q no vas rectificar nunca  tus palabras q tanta polémica ha suscitado ,enrocándote en tu postura, hubieras pedido perdón por tus palabras y hubieras rectificado. Creo q eso de hacer autocrítica no lo llevas muy bien Iñaki, y no sabes lo sano e higiénico q es.

2.- Si tú y los tuyos fuerais abertzales coherentes , con el apoyo seguro de Bildu, proclamabais la república  mañana mismo  renunciando a vuestra comodidad como lo han hecho vuestros homólogos catalanes de la antigua CIU, q muchos han lapidado  sus carreras políticas , otros llevan meses en la cárcel, otros exiliados. Pero eso implica perder vuestro estado de bienestar Iñaki. Un estado de bienestar muy de reyes... algo muy REAL.
 
Ongi izan!
Asier Iriondo.
Abertzale Donostiar futbolzale bat.



COMENTARIOS

MoriMoto
04/09/18 10:25PM

Message


Añadir un comentario

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:





Desarrollado por BIT&MINA